La hija de Robert Poste


La hija de robert poste001 Literatura inglesa. Esta definición ya es una categoría en si misma. Una autora (Stella Gibbons) fresca y divertida de principios del siglo XX que nos proporcionará unos ratos entretenidos si nos dejamos llevar.

Esta novela “la novela cómica mas perfecta de la literatura inglesa del XX” según la reseña de la contraportada, tiene sus toques de humor y de sarcasmo, pero de ahí a considerarla del género cómico, va un abismo. O el autor de la reseña no había leído a Wodehouse o su concepto de comicidad difiere bastante del mío.

La protagonista, Flora Poste, queda huérfana y tras una corta convivencia con una amiga y un análisis detallado de sus posibilidades, decide irse a vivir con sus parientes los Starkadder a la granja Cold Comfort.

Una vez instalada consigue, a base de sutiles manipulaciones, cambiar por completo la forma de vida de los moradores de la granja y hacerlos entrar en el siglo XX. Convulsionar por completo sus vidas, volviéndolas del revés y haciéndoles tomar el camino que por miedo, inercia o desconocimiento no llegaron a seguir.

Se acaba de publicar en España la que es la continuación de esta obra : “Flora Poste y los artistas”. En cuanto lo lea lo comentaré, porque desde luego pienso leerlo.

Feliz lectura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Humor, Libros, Novela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s