Be happy


Se feliz001 Este es un librito para leer en 1/2 hora y pensar sobre lo que nos dice durante el resto de nuestra vida y volver a leerlo periódicamente o cuando “el cuerpo nos lo pida”.

Los consejos que nos da la autora (Monica Sheehan) son de lo más simple. No podía ser de otra forma. Ser feliz no puede ser complicado. Lo único complicado es entender esto último. 

Por ejemplo : “Escucha música”. De verdad te imaginas la vida sin música. No hablo de el último éxito de tu grupo preferido, ni siquiera de una obra clásica de Mozart. Hablo del ritmo y la armonía que todos llevamos dentro y que muchas veces no dejamos salir. El hombre no inventó la música. Ya está en la naturaleza. Nosotros tan solo la interpretamos. Os explicáis ahora porqué un karaoke siempre triunfa. Dale a alguien un micrófono para que cante, y aunque te destroce los tímpanos, durante un rato será feliz.

Otro ejemplo : “Deja que entren las nuevas ideas”. Pues claro que si. Si nos limitamos a vivir aferrados a las ideas de siempre, acabarán enmohecidas, herrumbrosas y anquilosarán nuestra vida. Solo teniendo la mente abierta podemos avanzar, y aunque de vez en cuando nos equivoquemos, siempre habremos aprendido algo.

Lo cierto es que este “librito” (el diminutivo es por el tamaño, no por el contenido) debería estar siempre a mano, y cuando sientas que hay algo que no encaja al 100%, lee unas cuantas páginas y después reflexiona. No siempre funcionará, pero al menos habrás cambiado el enfoque y podrás afrontar los problemas con nuevas energías.

Feliz lectura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros, Relaciones Humanas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s