¡ Pues vaya !


pues vaya Ya hice referencia a este libro en un post sobre golf y ahora que ya he terminado de leerlo, no puedo dejar de recomendarlo a quien le guste el humor ingles.

¡Ojo!, a quien no sea devoto del humor ingles, que no intente acercarse a este volumen porque lo puede encontrar insulso, sin gracia e incluso pretencioso.

Por mi parte he de decir que lo he disfrutado. No puedo juzgar si es realmente representativo del autor y hace honor a su subtítulo “Lo mejor de Wodehouse”, ya que es lo único que he leído hasta el momento de P.G. Wodehouse, pero lo que si puedo afirmar es que el contenido es realmente bueno.

Está compuesto por un gran número de relatos cortos o capítulos de otras obras, pero que tienen vida en si mismos. Realmente es una buena elección para quien desee probar si este autor estará entre sus preferidos o entre sus odiados.

También incluye una serie de cartas y ensayos del autor, gracias a los cuales podemos aproximarnos a su personalidad y su forma de entender la vida como inglés en Inglaterra y como inglés en el New York y el Hollywood de los años 30. Recomiendo sobre todo el titulado “Todo acerca del impuesto sobre la renta”, del que quizás se pueda aprender algo incluso ahora.

A título anecdótico y autocrítico, os dejo un pequeño extracto del relato “Al Editor, Señor…” en el que presenta con sarcasmo a los autores de “Cartas al director” de la prensa escrita. Cuando lo leía no dejaba de pensar en nosotros, los blogueros. Cambiemos “cartas al director” por “blog” y tendremos una crítica realmente actual y actualizada que nos debe hacer reflexionar :

“Porque el caso es que anhelo escribir cartas a los periódicos. Todos los escritores lo hacen. Los novelistas son solo personas que han fracasado como corresponsales de las secciones de Cartas al Director de los periódicos. Incapaces de alcanzar el necesario nivel, se quedan en un peldaño inferior de la escala y se decidan a escribir novelas.”

Feliz lectura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Humor, Libros, Novela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡ Pues vaya !

  1. rldcz dijo:

    ¿te gustan los cuentos cortos? te recomiendo http://www.cuentosemanal.wordpress.com
    saludos

  2. Pingback: La hija de Robert Poste | Blog de Miguel Angel Ramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s