Justicia


justicia He de confesar que no tengo ningún tipo de formación jurídica ni legal. Tan solo soy un ciudadano que cree tener algo de sentido común.

Una vez expuesto esto, no puedo dejar de comentar las últimas noticias sobre el Juez Baltasar Garzón que será juzgado por un delito de prevaricación.

Este delito fue cometido por el juez al investigar crímenes del franquismo. No se a vosotros, pero a mi, esto me suena a cachondeo. Seguro que existen tecnicismos legales que justifican esta actuación, pero no deja de ser paradójico y a mi personalmente me cabrea, y eso que no le tengo especial simpatía al señor Garzón.

Han pasado ya 35 años desde la muerte de Franco, y 71 desde el final de la guerra civil. Pues parece que aún hay ciudadanos en este país (y al parecer con bastante poder) que tienen miedo de que se saquen a la luz determinados hechos acaecidos en una época que a mi me parece muy lejana. Me pregunto y me asusta lo que quieran ocultar.

No voy a entrar en la polémica sobre si es necesaria una investigación actual de aquellos hechos (personalmente creo que si, porque la historia hay que conocerla en toda la profundidad que sea posible), porque no debería de ser otra cosa que una polémica, y nunca un motivo para sentar en el banquillo a una persona.

Para los que quieran apoyar en la red al señor Garzón, esta es una web con un manifiesto de apoyo al que te puedes suscribir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y Economía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s