Tarifas planas


RIP INTERNET Me parece realmente vergonzoso el debate abierto por Movistar, y al parecer secundado por el resto de los operadores, acerca de la rentabilidad de las tarifas planas de conexión a Internet.

En primer lugar es vergonzoso porque en un momento económico como el actual, que las operadoras de telecomunicaciones intenten aumentar su facturación en base a limitar la conexión de los usuarios no es de recibo. Cuando en tantos hogares se están recortando gastos, pero se mantiene la conexión de Internet porque la mayoría de la población conectada lo considera imprescindible, parece un abuso el cambiar de forma tan radical y unilateral el sistema de facturación, que seguro que aumenta la factura a los “grandes usuarios” y no la disminuye a los “usuarios normales”.

En segundo lugar es vergonzoso porque gracias a las tarifas planas, las operadoras han podido desplegar una infraestructura de comunicaciones y han obtenido unos beneficios, que difícilmente se hubiesen conseguido de otra forma. Simplemente el despliegue y la popularización de las conexiones no hubiese sido la que ha sido. Habría menos usuarios, menos transferencia, menos velocidad, menos facturación …

En tercer lugar es vergonzoso porque si lo que afirman es cierto (que las infraestructuras no aguantan el trafico actual), motivado por el aumento de la transferencia de video, accesos a YouTube, etc.; lo lógico sería que en primer lugar mejorasen estas infraestructuras reinvirtiendo parte de los beneficios obtenidos (que son públicos y notorios) y en caso de que no sean  rentables, entonces que planteen un aumento de precio de las tarifas planas.

En cuarto lugar es vergonzoso porque si lo que afirman no es cierto, sencillamente están intentando engañarnos vilmente, y que no tengan ninguna duda de que al final lo pagarán.

Espero que al final recapaciten o que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque nos jugamos que los índices de conexión en los hogares españoles empiecen a bajar drásticamente para intentar ahorrar unos euros de la economía familiar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y Economía, Tecnología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tarifas planas

  1. Pingback: Tarifas planas y VoIP | Blog de Miguel Angel Ramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s