El nombre del viento


El nombre del viento Sin duda un gran comienzo para una gran obra (espero) y para un gran autor (eso seguro). Patrick Rothfuss ha conseguido un relato que me enganchó desde el primer momento y que devoré en unos pocos días, robando tiempo a mis vacaciones para seguir leyendo hasta terminarlo.

Hasta aquí todo bien. Una buena historia fantástica, unos personajes interesantes, creíbles, con profundidad y con recorrido. Lo malo ha sido el final. Si este el es primer libro de una trilogía, tras 872 páginas me ha quedado una sensación de que esto es solo la punta del iceberg de la historia, que el autor va a necesitar unas 10.000 páginas para profundizar en ella, porque lo que he leído me ha parecido solo la superficie.

Lo malo es que si no es así, la historia tendrá grandes lagunas, sin hablar del futuro que se vislumbra. Nos ha dejado con unos personajes que se tienen que enfrentar a un peligro en ciernes y nos empieza a contar con todo detalle la historia del protagonista, en la que al parecer se consumirán los tres volúmenes de la trilogía.

Que conste que pienso seguir la historia hasta el final. Si un autor me gusta soy bastante fiel, baste de ejemplo Neal Stephenson, al que conocí con el primer volumen de “Criptonomicón” y seguí a través de los 2 restantes y de los 8 del “Ciclo Barroco”, haciendo un intermedio con “La era del diamante”.

La diferencia estriba en que tras leer 872 páginas, tengo la sensación de haber avanzado muy poco. Han sido amenas y gratificantes, pero con Neal Stephenson cada libro es una historia en sí misma, que tiene una línea argumental común, pero que al terminar el libro te deja con la sensación de haber terminado algo.

Quizás el error que ha cometido Rothfuss ha sido el de no hacer el corte de la historia en el momento adecuado.

De cualquier forma, lo recomiendo para los amantes de la literatura fantásticas.

Feliz lectura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros, Novela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s