El Golf es así


chifladosGolfEstoy leyendo un clásico del humor ingles “¡Pues vaya!” de P.G. Wodehouse y me estoy divirtiendo tanto que quiero compartir un fragmento de una de sus historias sobre el golf. En primer lugar os pongo en antecedentes : para que esto resulte gracioso te tienen que gustar el golf y el humor ingles. En caso contrario es muy probable que la historia te parezca muy sosa y tonta.

La historia se llama “Un alegato por el golf en pista cubierta” y básicamente narra lo que los golfistas ingleses tienen que inventarse para poder seguir practicando su deporte durante los duros días de invierno en los que incluso para ellos resulta impropio salir a jugar al campo. El autor nos describe como el protagonista ha diseñado un campo de 9 hoyos en el interior de su casa, las características de cada hoyo y los consejos para conseguir el “par” en cada uno. Transcribo el último párrafo en el que se describe el hoyo 9.

Los hoyos ocho y nueve son rectos y sin complicaciones; es posible cubrirlos en dos y tres golpes, respectivamente, a condición de ejecutar un swing con soltura y evitar la jaula del canario. Porque, si te quedas atrapado en ella, más vale que concedas el hoyo a tu adversario sin hacer más esfuerzo. Es prácticamente imposible salir de allí en menos de cincuenta y seis golpes, y hay que tener en cuenta que, después de haber dado alrededor de treinta, el canario se enfurece visiblemente.”

Si, puede que parezca una sosada, pero a mi me gusta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Golf, Humor, Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Golf es así

  1. Mi mujer se ha leído todos, bueno si no se nos ha esacapado alguno. Es un genio, me encanta a mí también, sobre todo por la buena literatura y el buen humor. Recuerdo una historieta en la que se meten en una casa ajena, desternillante!.

  2. maramos228 dijo:

    Yo lo acabo de conocer por recomendación de mi librero. He comenzado con las historias de golf porque me gusta jugar, pero tiene muy buena pinta.
    Gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s