Novela (I)


Ricardo estaba empezando a comprender que durante toda su vida se había estado preparando para esta época de la historia sin saberlo.

La mayoría de sus aficiones, tan ligadas a la naturaleza, los cursos de supervivencia durante la adolescencia, los cursos de botánica y zoología de los que se quejaba durante sus estudios porque no le iban a servir para nada, pero que sin embargo le gustaban y aprovechaba al máximo.

El profundo conocimiento del terreno que adquirió durante la época en la que perteneció al grupo de motocross, la buena forma física que mantuvo en los últimos meses gracias al footing, incluso el ligero sobrepeso producido por los michelines de tejido adiposo que no conseguía hacer desaparecer del todo.

Repasando su pasado, daba la impresión de que un ángel de la guarda particular le hubiese guiado a la hora de tomar decisiones para la práctica de actividades y la adquisición de conocimientos. Lo que en su momento a sus familiares y amigos les parecían excentricidades y caprichos de soltero sin compromisos, ahora tomaba la forma de un plan preconcebido por un ser superior que lo había estado preparando para el futuro, para lo que ahora era el presente.

O tal vez todo fueran alucinaciones provocadas por la soledad, por haber pasado demasiado tiempo sin comunicarse con nadie. Quizás incluso provocadas por el shock que hacía ya tres años le supuso encontrarse como único superviviente local a la mayor catástrofe de la historia de la humanidad …

Todo empezó el 31 de Diciembre de 1.999. Al parecer el temido efecto 2.000 había sido un tremendo bulo, posiblemente promovido por las multinacionales de la informática para facturar millones de dólares a sus clientes en concepto de consultorías y auditorías.

Al ir sonando las 12 campanadas a lo largo de todo el globo, desde Australia hasta Gran Bretaña, se comprobó que o bien las sospechas eran infundadas, o bien los técnicos habían realizado perfectamente su trabajo y se habían solucionado los problemas antes de que ocurriese ninguna desgracia.

Todo fue transcurriendo con normalidad durante el día de año nuevo y durante el día 2 de Enero. Sin embargo el día 3 empezó una cadena de acontecimientos que aisladamente no hubiesen tenido ninguna consecuencia grave, pero que sumados y encadenados provocaron un E.L.E (Evento Ligado a la Extinción).

Se podría decir que el origen de todos estos acontecimientos fue la salida de su órbita de aquel viejo satélite ruso. Al parecer los rusos no se tomaron tan en serio el efecto 2.000 como el resto del mundo, o quizás el dichoso satélite, de lo viejo que era, no estaba ni siquiera catalogado. El caso fue que el día 3, los cálculos de reajuste orbital ligados a la fecha que se debían hacer, resultaron erróneos por causa del efecto 2.000, y 500 Kg. de chatarra espacial comenzaron a caer hacia la superficie de la tierra.

El impacto de un proyectil de este calibre podría haber sido bastante grave, pero solo si caía en una zona habitada. En caso contrario, el incidente se hubiese saldado con un cráter de 100 mt. de diámetro, o con una ola de 2 mt. de altura en caso de caer en el mar a menos de 10 Km. de la costa.

Sin embargo la cadena comenzó a sumar eslabones. Durante su descenso, colisionó con un avión espía norteamericano que sobrevolaba el espacio aéreo iraní. El Estado Mayor de EEUU atribuyó esta colisión a un acto bélico del estado iraní y en unas horas se había decidido que esta acción se podía utilizar como excusa para lanzar la invasión durante tanto tiempo retenida por falta de apoyo internacional.

Al mismo tiempo, el estado israelí decretó el estado de excepción y declaró la guerra a todos sus vecinos, incluidos Jordania y Egipto.

Todos estos eslabones, aun simultaneos, tampoco hubiesen sido suficientes como para desencadenar lo que al final ocurrio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novela. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s