Recuperar fuentes al cambiar de ordenador


Cuando cambiamos de ordenador, o cuando tenemos que cambiar el disco duro, se plantean una gran cantidad de tareas para poder dejar el nuevo sistema con las funcionalidades del anterior.

Una de estas tareas es la de instalar las fuentes de tipos de letra que teníamos en el anterior sistema, para que los documentos que las usen tengan el mismo aspecto que el original.

Vamos a ver como realizar esta tarea pasando de un equipo con Windows Vista a otro con Windows 7.

En primer lugar hemos de asegurarnos de haber hecho una copia de seguridad del sistema anterior en un disco o carpeta a la que tengamos acceso desde el nuevo.

Desde mi equipo nuevo, la copia estaba en un disco externo y la carpeta en la que se ubicaban las fuentes de Windows Vista era Windows->Fonts. Como podéis ver en la siguiente imagen, el sistema identifica una carpeta que contenga fuentes con un icono especial. Una vez localizada la carpeta que contiene las fuentes del equipo anterior, procedemos a abrirla y seleccionar todas las fuentes que contenga pulsando “Ctrl+E”.

Una vez seleccionadas, pulsaremos el botón derecho del ratón sobre cualquiera de ellas y elegiremos la opción “Instalar”. Una vez pulsemos esta opción, el sistema procederá a actualizar los tipos de letra, añadiendo aquellos que no existan previamente desde los antiguos. Este proceso puede durar un tiempo, en función de la cantidad de tipos de letra que tuviésemos instalados en el equipo viejo.

En caso de que algún tipo de letra ya exista en el nuevo ordenador, el sistema nos avisará con el mensaje que vemos a la izquierda, dándonos dos posibilidades. Si pulsamos “Si”, el tipo de letra del antiguo ordenador, reemplazará al que tuviésemos en el nuevo con el mismo nombre. Si  pulsamos “No”, mantendremos en el nuevo ordenador el tipo de letra que tuviésemos previamente a la importación con ese nombre. En cualquiera de los dos casos, marcando la casilla “Hacer esto para todos los elementos actuales” conseguiremos que en caso de encontrar de nuevo tipos de letra duplicados, el sistema utilize la respuesta dada para todas ellas sin volver a preguntarnos. Es decir, que siempre reemplace (si hemos contestado “Si” o que no lo haga nunca si hemos contestado “No”).

También podemos encontrar un mensaje similar al de la derecha en caso de que Windows 7 no identifique correctamente algún fichero del sistema viejo como una fuente de tipos de letra. En este caso solo se nos informa de que no la incorporará a los tipos de letra de Windows 7, pero nos da opción de macar la casilla “No mostrar para los elementos restantes” si queremos que el proceso continúe sin volver a mostrar este tipo de información.

Una vez terminado, el sistema ya dispondrá de los mismos tipos de letra que teníamos en el equipo viejo, y los documentos que tuviésemos guardados mantendrán el aspecto original.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s