Filatelia


Con este post inicio una serie que tiene los siguientes objetivos :

  1. Presentar mi colección de sellos usados de España y otros países
  2. Explicar como diferenciar determinados sellos que a simple vista parecen iguales
  3. Presentar las novedades de las emisiones de Correos conforme las vaya recibiendo, ya que estoy abonado al Servicio Filatélico de Correos.

Como iréis observando, los álbumes los he diseñado yo con Corel y la numeración en los de España corresponde al catálogo Edifil. En los del extranjero corresponde al catálogo Yvert et Tellier.

Quiero hacer una mención a mi padre que me legó una parte importante de esta colección, a la que dedicó tiempo pero no dinero, porque en aquellos tiempos no se lo podía permitir. La forma en la que fue recogiendo los miles de sellos que coleccionó fue básicamente pidiéndolos en las oficinas de los clientes a los que arreglaba las máquinas de escribir.

Parece de otro siglo, y realmente lo es, pero fue en siglo XX. En aquellos tiempos las empresas y particulares no tenían otro medio para intercambiar documentos que el correo postal. Ni siquiera había faxes, ni fotocopiadoras. Las cartas y documentos se escribían en unas máquinas de escribir manuales, sin ningún componente eléctrico ni electrónico, pura mecánica. Y para hacerlas llegar a su destinatario se metían en un sobre, se franqueaban con los sellos correspondientes según la tarifa aplicable y se depositaban en el buzón de correos.

Aunque a alguien le parezca raro, este sistema aún sigue funcionando. Os invito a usarlo en determinadas ocasiones. Os aseguro que cuando recojo del buzón algo que no sea publicidad o facturas, el corazón se me pone a palpitar. Probadlo, puede que alguien os lo agradezca.

Ni que decir tiene que si estáis interesados, estoy abierto a cualquier oferta de intercambio de sellos y a proporcionar la información que necesitéis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Filatelia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s